Tarragona: desde el Delta del Ebro hasta El Vendrell

La costa Mediterránea de Tarragona tiene dos partes Tierras del Ebro y Costa Dorada. Quizás la gran desconocida. Cuando se la recorre, una se pregunta ¿cómo esta maravilla, cómo estas playas inmensas consiguen mantenerse alejadas del turismo masivo? Al menos, cuando se camina en primavera o en otoño, resulta todo un privilegio jubiloso. En época alta, lugares como Cambrils o Salou, imagino han de lucir otra estampa. Pero, pudiendo elegir, ¿por qué caminar playas atestadas bajo sol ardiente si se puede caminar casi sola y bajo un rico solcito primaveral?.

Un paraíso para una APasoBurrera, enfilar largos kilómetros de playas de arena dura.

Para caminar La Costa Dorada tienes dos opciones:

  • Hacer orillismo. O sea, descalzarte, colgar las botas de la mochila y caminar a borde de mar esas largas playas de arena dura, dejando que el agua masajee los pies mientras avanzas hacia Itaca.
    • No es lo mismo que hacer senderismo, no. Esto es hacer orillismo, una palabra que creo no está recogida en la RAE, pero quienes lo practicamos sabemos de su disfrute. Huelga decir que el orillismo no requiere mapa de orientación, déjate llevar por tus pies en el agua.
  •  Seguir el GR 92.  El sendero del Mediterráneo está muy bien marcado en Tarragona y va muy cerca del mar. Seguirlo se hace muy cómodo. Se avanza rápido y sin desnivel. Y siempre puedes hacerte a una playa y echarte un baño.
    • Hay muy buena documentación de las etapas del GR 92 en la red

Y además, puedes contar con transporte público de apoyo. Hay una línea de tren de  cercanías Rodalies de Catalunya que va paralela al mar. Hay que estudiar un poco horarios, según días laborables, según la temporada,… pero es muy probable que encuentres tren que te devuelva a tu punto inicial del día.  Es el mismo tren que te permitirá moverte entre los lugares de base del recorrido para esta costa. Si usar el transporte público y no el privado, es también tu opción, escríbenos directamente APasoBurra@gmail.com y te lo contamos con especial dedicación.

Para caminar esta costa hemos elegido las siguientes bases:

L’Ampolla  Tarragona capital

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s